Acerca de mí

Mi foto
Talca, Chile
Lo único que tengo claro es que nací en Chillán. De ahí para adelante es una enorme nebulosa.
contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 11 de julio de 2012

I



Para olvidarte,
Acerco mis manos a un brasero imaginario.
Pienso en las constelaciones desnudas sobre 
La sábana nocturna.
Me digo
Que la infancia resucita si la nombro mil veces.
Que estas lágrimas son sólo gotas de rocío
Y que el dolor que te nombra
No es más que frío
Sobre mi magro pellejo
De perro enajenado.

Y es que, a veces,
Para olvidarte,
Acerco mis manos
A un brasero imaginario.



II


¿Por qué se olvidan
Las hojas
Que no quieren al árbol
Y se marchan?.






III





Me dicen
Que cómo puedo creer en fantasmas a mi edad.
Que debiera madurar.
Pararme sobre un montículo de responsabilidad
Y
Sin mirar a la distancia,
Porque parezco loco.
Que no diga nada con mis ojos
Para que la gente no piense cosas equivocadas.
Que,
En fin,
Debo ser menos yo.
Que,  
Cómo se me ocurre.
Que me vaya derechito  ya a la cama
Y que nunca,
Nunca más,
Suelte estrellas de mis manos.






IV





Me dijiste,
Medusa,
Que no fue culpa tuya.
Que,
Simplemente,
Un día te miraste el corazón
Y se te hizo piedra.









No hay comentarios.: