Acerca de mí

Mi foto
Talca, Chile
Lo único que tengo claro es que nací en Chillán. De ahí para adelante es una enorme nebulosa.
contador de visitas
contador de visitas

martes, 9 de julio de 2013

Lunes trasnochado


I


El estadio está lleno como nunca.
La banderas crean una primavera de ilusiones.
Los hinchas parecen florecer de los asientos
... y llegan más y más.
En la cancha, mientras tanto,
los jugadores lucen sus tatuajes
e intentan cantar el himno nacional.
Ahora, el árbitro da comienzo al partido...
(Si quiere conocer la conclusión de este poema,
comuníquese con nuestra empresa o envíe un mensaje
con la palabra "adquirir". 
Gracias)



II


Usted no vote.
Bote.
A todos los cafiches del binominal.
A los ilusionistas del retail.
A los esclavistas de la banca.
A los estafadores de la construcción.
A los sacrílegos de las iglesias.
A las fuerzas desalmadas y de orden.
A delincuentes, jueces y abogados.
A...
(Aquí la lista 
deberá, usted, continuarla
con su propia sangre).



III


Crecí como un pajarito.
Robando
migas de pan
y esquivando
los peñazcasos
que me lanzaban
porque sí.



IV


Para que no digan que no me conozco de memoria:

Me levanto por inercia
y en invierno por desgracia.
Sueño más durante el día.
Hago 20 lagartijas 
y casi se me salen los ojos.
Peleo a muerte con los perros.
y
no tengo más esperanza
que mis palabras.




V


Ojo,
que el charco es tan profundo
como el universo que refleja.



VI


Aquí hay algo raro:
Si los valientes mueren jóvenes,
¿qué hago aquí cumpliendo 53?.





No hay comentarios.: