Acerca de mí

Mi foto
Talca, Chile
Lo único que tengo claro es que nací en Chillán. De ahí para adelante es una enorme nebulosa.
contador de visitas
contador de visitas

jueves, 18 de septiembre de 2014




 I


Un hombre
-sin ojos en el rostro-
dice
buenos días, señorita.
La señorita
-sin boca en su rostro-
le devuelve
una mirada ensoñadora.



 II


La tarde,
siempre se marchaba por la vereda del frente.
Cuando callaban los perros
y el sol
no se atrevía ya
con los cristales.



 III


Tanto miedo tuviste de tu otoño
que no pudiste ver
el hermoso color
de sus tristezas.



 IV


Me quedé esperando
que me hablara el silencio de la mañana.
Que tomara mi mano y me llevara
a la copa florida de los árboles.
Que trajera los ecos 
de mis padres hablando allá a lo lejos.
Que tomara la risa de mi hermano
e hiciera con ella mil guirnaldas.
Me quedé esperando
sólo un segundo
y todo el tiempo voló
hacia mis manos.


No hay comentarios.: