Acerca de mí

Mi foto
Talca, Chile
Lo único que tengo claro es que nací en Chillán. De ahí para adelante es una enorme nebulosa.
contador de visitas
contador de visitas

sábado, 25 de febrero de 2012


I


Una mesa herida

Una silla lisiada

Todo el cosmos quemándome en silencio.



II


Mi vida es un cuarto con una ampolleta.

Yo estoy bajo la ampolleta,

Cerca de la cama,

Girando concéntricamente.


En el techo,

Sólo las moscas semejan las estrellas.



III


Los amores rápidos

Se pierden para siempre.

Huelen

A semen y distancia.

A noche herida.

Dolor.

A tristeza quebrada.



IV


En un país

Que se supone éste

Pasan cosas maravillosas

Y

¿Por qué no creerlo?

Si

Lo dice el presidente.

Lo dicen

Los políticos.

La iglesia lo dice.

Lo dicen escogidos representantes de los gremios.

Lo dice

La junta de banqueros.

Por eso

Yo no sé

Con qué crestas voy a borrar

Esa maldita fantasía

Que vende drogas más allá de mi ventana,

Que

Mata sin piedad, sólo porque sí.

Que

Me deja sin derechos.

Que me viola

Me arrasa

Me destruye,

Que me empuja

Sólo

A ver la realidad por televisión.



V


La educación sentimental :


Salta, huevón,

Me dicen.

Si lo hacís, te premiamos.

Te damos galletas de perro.

Un hueso grande

Te damos.

¡Salta,

Perro culiao

O te mato!




No hay comentarios.: