Acerca de mí

Mi foto
Talca, Chile
Lo único que tengo claro es que nací en Chillán. De ahí para adelante es una enorme nebulosa.
contador de visitas
contador de visitas

martes, 19 de febrero de 2013




 I


Las palabras
Sobre el papel
Se hacen las dormidas.

Esperan
Nuestra muerte
Para hacerse poemas.



 II


Te miro.
Sonrío altivo.
Me convenzo
Que a la vuelta de la esquina
Espera el olvido
Y me voy
Silbando
Melodías de lágrimas,
Con sabor a moco y a tristeza.

Después de todo,
Hay que ser digno,
¿no?.



 III


Mis poetas,
-los de mi infancia-,
Solían llevar
Una cebolla vieja
En un bolso escolar.
Esperaban
Por una copa de vino.
Por un soplo de esperanza,
Mientras la vida
Resbalaba
Por los cuellos sebosos
De sus sueños.



 IV


Trabajo tuvo la muerte
Para hinchar el cadáver
Del quiltro
Que murió de hambre.




 V


Dicen
Que yo estuve allí.
Que fui testigo
Del nacimiento
De mi eterna tristeza.

Pero, nada recuerdo.



 VI


Al hombre inquieto
No le sienta la muerte.

Es
Una pérdida de tiempo
Se repite
Constantemente..





 VII


El hombre
Creó a Dios
A su imagen
Y semejanza.

Luego, lo culpó
De hacer mal
Las tareas
Y lo expulsó del paraíso.









No hay comentarios.: